PROCEDIMIENTO PARA COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
Todas las comunicaciones y notificaciones entre los usuarios y CARLOS CHÁVEZ VILANOVA se considerarán eficaces a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
Todas las adquisiciones que se realicen a través del portal www.svaps.es (en adelante, la Web), propiedad de CARLOS CHÁVEZ VILANOVA, están sujetas a estas condiciones generales de Compra On-line.
Al comprar en la Web, automáticamente acepta estas condiciones. Por favor, léalas con atención.
La adquisición de cualquiera de los servicios/productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de estas condiciones generales, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios/productos.
CARLOS CHÁVEZ VILANOVA está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones, sin necesidad de previo aviso, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados. Igualmente, está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en la Web, sin necesidad de previo aviso.
Una compra no es definitiva hasta que es aceptada por CARLOS CHÁVEZ VILANOVA. CARLOS CHÁVEZ VILANOVA se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.
La Web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá la previa suscripción y su correspondiente registro como Usuario (de ahora en adelante Usuario Registrado).
De conformidad con lo dispuesto anteriormente, CARLOS CHÁVEZ VILANOVA se reserva algunos de los Servicios ofrecidos a través de la Web a los Usuarios Registrados.
Para comprar en la tienda online de CARLOS CHÁVEZ VILANOVA debe registrarse en ella. Sus datos serán guardados y así sus futuras compras serán más rápidas. Para darse de alta y comprar en la tienda online debe ir al apartado “Regístrate” dentro de la sección de “Usuario”. Si ya está registrado para comprar en la tienda online y ha olvidado su contraseña debe ir al apartado “Regístrate”, pulsar la opción ¿Has olvidado tu contraseña? e insertar su dirección de e-mail y “Continuar”, e inmediatamente recibirá un correo electrónico con su contraseña.
El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o «login» y su contraseña o «password» (en adelante y de modo conjunto las «Claves de Acceso») de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.
Asignación de las Claves de Acceso
El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar su propio Password de acceso. El Usuario no podrá elegir el Nombre de Usuario de otra forma que siendo una dirección de e-mail válida, a través de la que se comunicará con CARLOS CHÁVEZ VILANOVA.
Uso y Custodia
El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de la Clave de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros su Clave de Acceso.
El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente al Webmaster de CARLOS CHÁVEZ VILANOVA a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.
La Clave de Acceso solamente podrá ser utilizada por los Usuarios a la que se le haya asignado. CARLOS CHÁVEZ VILANOVA queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de la Clave de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones.
Baja de usuario
En cualquier momento se puede solicitar la baja como Usuario Registrado enviando un correo electrónico a (correo correspondiente) explicitando los detalles del usuario a dar de baja.
Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.
Ventajas de registrarse como cliente: El registro de cliente es opcional. El registro como cliente permite acceder al programa de puntos, entrar en el menú cliente y comprobar el estado del pedido en cualquier momento, ver el historial de pedidos, repetir pedidos y demás ventajas.
Todos los productos que se venden en esta página web son nuevos y originales del fabricante.
La información proporcionada no deberá ser considerada en ningún momento ni completa ni exhaustiva debido a la variada gama de productos y servicios existentes en el sector. CARLOS CHÁVEZ VILANOVA, por su parte, tratará en la medida de sus posibilidades de actualizar constantemente los precios de los productos mediante una comunicación constante con los proveedores y fabricantes.
CARLOS CHÁVEZ VILANOVA manifiesta que el producto ofrecido se suele corresponder con la fotografía y descripción técnica del mismo. No obstante, queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores técnicos o humanos hubiese equivocaciones o variaciones entre la fotografía, la descripción técnica y el precio. Igualmente, se pone de manifiesto que las fotografías tienen un mero carácter orientativo pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.
CARLOS CHÁVEZ VILANOVA se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través de la Web, ni responderá del uso que el Usuario haga de esa información.
Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables y su correspondiente desglose, a no ser que se indique lo contrario. Los precios e impuestos varían en función del país del cliente, detectado a través de la IP y los datos de la tarjeta de crédito o débito. En el ámbito territorial de venta el impuesto aplicable es el IVA al 21%.
En base a su política comercial, CARLOS CHÁVEZ VILANOVA podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia, así como otros que pueda estipular CARLOS CHÁVEZ VILANOVA en su debido momento. No obstante, será CARLOS CHÁVEZ VILANOVA quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.
Los precios pueden incluir gastos de envío, consultar apartado ENVIOS. Los precios son válidos salvo error mecanográfico. Todas las ventas se realizan con su correspondiente factura. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias
Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por CARLOS CHÁVEZ VILANOVA, no afectando en ningún caso a servicios o productos ya comprador por el usuario.
Una vez comprobado el pago se iniciará por parte de CARLOS CHÁVEZ VILANOVA la tramitación del pedido.
La recepción de los pedidos y la compra online puede realizarse en cualquier momento, las 24h. del día los 365 días del año.
Una vez dentro de su cuenta verá su carrito y entonces deberá pulsar “Confirmar pedido” y pasará al Envío y Pago. En esta parte, deberá especificar si quiere que el pedido se envíe a su dirección de registro o a otra diferente, y luego efectuar el pago según la modalidad elegida, pulsando sobre “Finalizar pedido-Pedido de obligación de pago”. Una vez concluido el pago, visualizará la confirmación de registro del pedido e inmediatamente recibirá dicha confirmación en su correo electrónico.
La factura será emitida, con los datos que se hayan facilitado para ello, una vez este confirmado el pago del pedido y recibido y gestionado el mismo. La factura se enviará junto con el pedido
Ponemos a su disposición las siguientes formas de pago:
Si opta por la modalidad de pago por transferencia, puede hacerlo a través del siguiente numero de cuenta:
Caixabank
ES75 3159 0018 1028 5240 6426
Debe ser realizada en la moneda euro.
Es importante que indique en Observaciones:»pedido nº x», así como su nombre y apellidos.
Es importante que realice la transferencia durante los 3 días posteriores a haber realizado el pedido, para evitar que su orden de pedido caduque.
No se considerará efectivo el pedido hasta que CARLOS CHÁVEZ VILANOVA pueda constatar de forma efectiva que se ha efectuado el ingreso.
Recuerde que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago.
Puede pagar con su tarjeta Visa, Visa Electron, Maestro y Mastercard. El pago a través de tarjeta de crédito se realiza a través de una pasarela de pago con servidor seguro de la entidad bancaria Caixa Popular. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
En ningún momento, se almacenan en nuestra base de datos ningún dato de la tarjeta. Estos datos son siempre tratados por la entidad bancaria.
Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, VISA ha incluido un número de tres dígitos en sus tarjetas denominado CSC que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta durante las transacciones a través de Internet. Este número de tres dígitos aparece impreso en el reverso de su tarjeta VISA (en la zona de firma), inmediatamente después del número de tarjeta. Con el propósito de prevenir transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito, CARLOS CHÁVEZ VILANOVA se reserva el derecho de solicitar a sus clientes dichos dígitos de control antes de realizar el envío del pedido.
El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y CARLOS CHÁVEZ VILANOVA entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.
CARLOS CHÁVEZ VILANOVA realiza un seguimiento de cada transacción y utilizará todos los medios disponibles por la Ley para que aquellas personas que realicen compras fraudulentas sean sancionadas por las autoridades.
Bizum es un proveedor de servicios de pago de España, fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios.
CARLOS CHÁVEZ VILANOVA no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.
CARLOS CHÁVEZ VILANOVA enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.
Si por motivos de dirección incompleta, incorrecta o ausente en varios intentos de entrega, se generase retorno de mercancía, o esta tuviese que ser enviada de nuevo a otra dirección la “recanalización” deberá ser abonada por el cliente.
Se aplicará un cargo por gastos de envío dependiendo de la zona de entrega seleccionada.
CARLOS CHÁVEZ VILANOVA SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR UNA CANTIDAD ADICIONAL para pedidos especialmente pesados o voluminosos. En caso de que esto ocurra y el cliente no esté interesado en formalizar el pedido con los gastos de envío indicados, se le devolverá el importe pagado y se anulará el pedido. CARLOS CHÁVEZ VILANOVA quedará exenta de cualquier otro compromiso u obligación con el cliente.
Recogida en tienda: El cliente tiene la opción de recoger su pedido en tienda física, previa notificación de llegada del pedido a tienda.
A continuación, se incluye una tabla con los gastos de envío por zona de entrega, así como los pesos y volúmenes máximos que se enviarán por estos importes:
España Peninsular de 0€ a 30€ 3,99€
España Peninsular más de 30€ GRATIS
Islas Baleares de 0 a 50€ 6€
Islas Baleares más de 50€ GRATIS
Recogida en tienda GRATIS
Plazo de entrega
El pedido se envía (sale de nuestras oficinas hacia destino) el mismo día que se completa el proceso de compra (a excepción de fines de semana y festivos, en cuyo caso se enviara el siguiente día hábil) para aquellos pedidos cuyo pago se ha confirmado antes de las 16h. de la tarde, si el comprobante de pago se envía después de esta hora, un día hábil después.
La entrega en destino se realizará dependiendo de la zona de destino. En España Peninsular, 24/72 horas. Para envíos a Baleares el plazo puede verse incrementado en 2 ó 3 días más. No obstante, estos plazos son orientativos y pueden variar por razones ajenas a nuestra compañía. CARLOS CHÁVEZ VILANOVA no se compromete a ningún plazo de entrega determinado, puesto que el proceso de envío depende de terceros.
Si una entrega se va a demorar más de 5 días hábiles, CARLOS CHÁVEZ VILANOVA se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y darle la opción de anular el pedido y recibir su dinero de vuelta inmediatamente por transferencia bancaria.
Rotura de stock
En la Web sólo ponemos a la venta productos en stock, ya sea en nuestro propio almacén o en el de alguna entidad, fabricante o mayorista, que nos permiten servir el producto en el tiempo descrito como plazo de entrega. No obstante, la sincronización de la web con los almacenes no es instantánea. Además, en el periodo de tiempo entre que un cliente registra un pedido en la Web hasta que recibimos y procesamos el justificante de pago algún producto podría agotarse. Por lo anterior, se podría dar algún caso aislado en que no podemos servir un pedido por falta de stock.
Cuando no sea posible servir un producto por falta de stock, CARLOS CHÁVEZ VILANOVA se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo, anular el pedido y devolverle su dinero inmediatamente por transferencia bancaria.
En estos casos, siempre se devolverá el importe al cliente y se anulará el pedido. NO SERÁ POSIBLE MANTENER EL PRECIO DEL PRODUCTO AGOTADO PARA SERVIRLO CUANDO SE REPONGA EL STOCK, ya que el precio del producto cambia en cada reposición en función de nuestro precio de compra.
Garantía legal
El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo en todo caso de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del producto. Se excepciona la responsabilidad del vendedor en los casos en los que el consumidor y usuario conociera dichas faltas o no hubiera podido ignorarlas en el momento de celebración del contrato.
CARLOS CHÁVEZ VILANOVA responderá de aquellas faltas de conformidad que se produzcan en el plazo de tres años desde la entrega del producto. A este respecto, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, siendo responsable el consumidor y usuario de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la subsanación de la falta de conformidad a través de la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas medidas resulte objetivamente imposible o desproporcionada.
Se entenderá que la puesta en conformidad es desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta todas las circunstancias aplicables al caso, y en particular, el valor del bien sin la falta de conformidad, la relevancia de la misma y si la forma de subsanación alternativa se pudiera realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.
Cuando no pueda optarse por la subsanación de la falta de conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a una rebaja en el precio de venta o a la resolución del contrato, esta última opción no será aplicable cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
El ejercicio de estos derechos por parte del consumidor no supondrá gastos adicionales para este, siendo imprescindible para su ejercicio la presentación del tique de compra, factura o albarán.
El usuario tendrá derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 14 días desde la entrega de la mercancía.
Forma de ejercer el derecho de desistimiento:
Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados exclusivamente en la Web, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato, en el plazo de 14 días naturales, de alguna de las siguientes maneras:
DESCARGAR FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de que ejercite el derecho de desistimiento, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de devolución del producto.
Los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento.
Excepciones al derecho de desistimiento
Salvo aquellos productos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados, según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente. El formulario se puede solicitar a nuestro departamento de atención al cliente por teléfono o bien por correo electrónico, y lo haremos llegar a la dirección que nos indiques. También puedes solicitarlo en nuestros establecimientos.
Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.
El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.
Para el resto de intervinientes, la competencia territorial vendrá determinada por las reglas generales de distribución de competencia, recogidas en los artículos 50 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.